Al menos 44 migrantes han muerto en el Atlántico cuando intentaban llegar a Canarias
La patera en la que viajaban naufragó cerca del cabo Bojador, en el Sáhara Occidental. Solo se han podido recuperar 16 cuerpos
Al menos 44 migrantes han muerto ahogados este domingo frente a las costas del Sáhara Occidental, a la altura del cabo Bojador y a 190 kilómetros al sur de El Aaiún, cuando intentaban llegar en una patera a las Islas Canarias, informa EFE.
La portavoz de Caminando Fronteras, Helena Maleno, informó en su cuenta en Twitter de que 16 cadáveres ya fueron recatados y trasladados a la morgue, mientras que el resto están todavía permanece en el mar.
Maleno agregó que otros doce emigrantes, que se encontraban en la embarcación siniestrada, sobrevivieron al naufragio y fueron arrestados por las autoridades marroquíes. La activista no reveló las nacionalidades de las víctimas, ni si hay entre ellas niños y mujeres.
El pasado 11 de marzo murieron en un incidente similar más de 40 migrantes subsaharianos, entre ellos mujeres y bebés, en las costas de la ciudad de Tarfaya, en el sur de Marruecos.
Una neumática a 65 millas de Gran Canaria
Por otra parte, Salvamento Marítimo ha localizado este lunes una neumática a unas 65 millas al sur de Gran Canaria en la que podría haber personas desaparecidas en el mar, circunstancia que no ha podido ser confirmada debido a la poca visibilidad presente en la zona.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes del organismo estatal, que agregan que fue el avión Sasemar 103 el que dio avisó de la localización de la embarcación, indicando que podría haber personas en el agua.
De esta manera, el Centro de Salvamento de Las Palmas solicitó a dos barcos mercantes que estaba en las inmediaciones que acudieran al lugar mientras un helicóptero y la guardamar Calíope se dirigen a la zona.
Con todo, el operativo de rescate está actualmente en marcha y aún no hay datos sobre número de ocupantes ni ratificación de desaparecidos.