Fernando Ocáriz se despide de la numeraria María Luisa Eugui

El prelado del Opus Dei se despide de la numeraria muerta en el accidente de Adamuz

«Transmitidles mi más cariñoso pésame. Estos días he rezado especialmente por ellos», ha escrito Fernando Ocáriz dirigiéndose a los familiares y amigos de María Luisa Eugui

José Calderero de Aldecoa
El prelado del Opus Dei en una imagen de archivo. Fotografía: Ismael Martínez Sánchez.

La numeraria María Luisa Eugui, que se encontraba desaparecida tras el accidente de tren en Adamuz del pasado domingo, fue identificada el pasado miércoles entre las personas fallecidas tras el accidente.

Una vez que se ha confirmado oficialmente su muerte, el prelado del Opus Dei, Fernando Ocáriz, ha remitido una carta en la que pide que se trasmita «mi más cariñoso pésame» a los familiares y amigos de Eugui. «Estos días he rezado especialmente por ellos».

Oración por María Luisa Eugui y el resto de fallecidos

En la misiva, el tercer sucesor de san Josemaría Escrivá al frente del Opus Dei reconoce que «desde que tuve noticia del accidente», sucedido el domingo 18 de enero en torno a las 19:30 horas, «os he estado acompañando más de cerca con mi oración».

Asimismo, «pido a María Santísima —lo hace toda la Obra— por aquellos que han fallecido, por sus familiares y por todas las personas que están hospitalizadas», escribe Ocáriz. Este jueves se ha elevado la cifra de fallecidos a 45. Hay incluso niños que han perdido la vida.

Abandonarnos en las manos de Dios

Pero «aunque a veces nos cueste entender estas situaciones», asevera el prelado, «podemos abandonarnos de nuevo en las manos de Dios para afrontar estas circunstancias sin desánimo y con sentido sobrenatural».

La carta concluyen con Fernando Ocáriz dando «gracias a Dios» por la vida de María Luisa Eugui «y por su valiosa entrega, confiando en que el Señor la haya acogido en su misericordia, y conceda consuelo y esperanza a todos los que sufren las consecuencias de este accidente».