Sacerdotes marchan por Roma «en contra del genocidio en Gaza»
Más de 1.200 sacerdotes de 34 países condenan la «masacre» del 7O así como la «respuesta desproporcionada» y la «matanza de inocentes» por parte de Israel
Se hacen llamar Sacerdotes contra el genocidio y ya son más de 1.200 procedentes de 34 países distintos, incluidos un cardenal —Cristóbal López, arzobispo de Rabat—, once obispos y más de 1.000 sacerdotes y religiosos. Con el lema Cristo murió en Gaza, curas y religiosos denunciaron esta semana en una marcha por las calles de Roma «la violencia injustificada contra la población palestina».
Pidieron «el respeto del derecho internacional» y organizar eventos para ayudar a la causa. El sacerdote italiano Rito Maresca, uno de los impulsores de la convocatoria, explicó a los medios durante el lanzamiento de la iniciativa que lo que se pretende es unir a las religiones que «no desean permanecer indiferentes ante las masacres».
«No vamos en contra de nadie»
«Nuestro mensaje no va en contra de nadie, sino a favor de la vida y la paz», se lee en el manifiesto que ya circula entre los sacerdotes de todo el mundo. «Condenamos la lógica de la guerra y la violencia dondequiera que se manifieste y exigimos respeto al derecho internacional, a las resoluciones de la ONU y a las sentencias de la Corte Penal Internacional contra quienes oprimen y quitan vidas humanas inocentes».

«Por eso, con la misma fuerza con que condenamos la masacre del 7 de octubre, los asesinatos y secuestros perpetrados por los terroristas de Hamás, con la misma fuerza condenamos la respuesta desproporcionada, la matanza de inocentes justificada como errores involuntarios, el bombardeo de terceros países soberanos, los crímenes de guerra, la limpieza étnica, el uso del hambre como arma de exterminio y el genocidio perpetrado por el Estado de Israel contra la población palestina», añaden los curas.