La parroquia San Sebastián Mártir ultima los detalles de su segunda macroboda - Alfa y Omega

La parroquia San Sebastián Mártir ultima los detalles de su segunda macroboda

«No es solo nuestra boda, sino una celebración compartida. Me siento acompañada y parte de algo grande», asegura Laura, una de las novias que se casará este viernes

Infomadrid
Las parejas se preparan para la macroboda de este viernes
Las parejas se preparan para la macroboda de este viernes. Foto cedida por las parejas y la parroquia San Sebastián Martir.

Después del éxito de la primera edición en 2024, la parroquia San Sebastián Mártir de San Sebastián de los Reyes acogerá este viernes su segunda macroboda, en la que 13 parejas se darán el «sí, quiero». Será en una ceremonia comunitaria que cuidará con esmero, al igual que la del año pasado, todos los detalles: desde la liturgia matrimonial y la música, a cargo de la coral de la localidad, hasta la decoración de la iglesia y los preparativos personales de los novios.

El párroco, Javier Sánchez-Cervera, subraya que esta iniciativa «pone en valor el matrimonio en un momento en el que cada vez se valora menos». Para él, lo esencial es que «al quitar importancia a todo lo que rodea, damos la centralidad al sacramento en sí mismo». «Hay mucha gente que está ayudando en que salga todo bien, y los novios se dan cuenta que lo hacemos principalmente por la importancia del sacramento».

Entre esas parejas se encuentran Laura y Juan, y Adela y Eduard David, que han querido compartir la ilusión y la fe con que están viviendo estos días previos. Para Laura, casarse en una celebración comunitaria junto a otras parejas «es algo súper especial, porque no es solo nuestra boda, sino una celebración compartida. Me siento acompañada y parte de algo grande». Adela coincide, y añade que es «poder escuchar cada testimonio es una experiencia que me hace comprender como Dios obra para cumplir sus propósitos en cada uno de nosotros. Es simplemente un regalo».

Los meses de preparación han sido intensos y profundos. Laura explica que «ha habido nervios y mil cosas por organizar, pero también gestos muy bonitos. Más que preparar un día, ha sido preparar nuestra vida juntos». Adela resalta la dimensión espiritual: «Ha sido un tiempo de incertidumbre con los documentos, pero jamás faltó la fe. Mantener viva la relación con Dios nos ha hecho descubrir la grandeza del sacramento del matrimonio».

La gran ilusión de ambas se centra en el encuentro con Dios: «Lo que más ilusión me hace es dar el sí delante de Él, rodeada de mi gente», asegura Laura. Adela lo resume así: «Mi mayor ilusión es consagrar nuestro hogar al servicio de Dios. Decirnos un sí a Dios es mi ilusión más grande».

En este camino, la parroquia ha tenido un papel decisivo. «Nos hemos sentido muy arropados. La parroquia nos ha dado formación, pero sobre todo cercanía y cariño, como una familia», cuenta Laura. Adela lo concreta: «Nos han dado apoyo espiritual y también humano, incluso con los preparativos más sencillos como peluquería y maquillaje. Todo desde el amor, para vernos cumplir este sueño».

Finalmente, lanzan un mensaje a quienes dudan sobre casarse por la Iglesia. Laura anima: «No es solo un rito, es abrirse a una gracia muy grande que sostiene al matrimonio y te hace sentir que no estás solo». Adela lo reafirma con fuerza: «Dar el sí ante Dios es la mejor decisión que hemos podido tomar como parejas».