Francisco premia a las familias numerosas
El bono mensual de 300 euros para los empleados del Vaticano con tres o más hijos se suma a otras iniciativas con las que el Pontífice ayuda a las familias
A mediados de diciembre el Vaticano anunció la apertura de una guardería que se instalará dentro de los muros del pequeño Estado. Una solución con la que el Papa quiso ayudar a los padres y madres empleados por él que podrán dejar a los niños cuando lleguen por la mañana y recogerlos al final de la jornada laboral en pocos meses. A la escuela infantil, que se llamará San Francesco e Santa Chiara, en honor a los santos de Asís y que comenzará a estar activa en primavera, Francisco ha sumado ahora otra iniciativa para ayudar a las familias.
Desde este año, las familias con tres o más hijos recibirán un bono mensual de 300 euros. La suma —precisó este miércoles la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano en un comunicado— «se concederá hasta los 18 años o hasta la conclusión del ciclo ordinario de estudios», siempre que se documente con un certificado de inscripción emitido por la escuela secundaria o la universidad, y en cualquier caso a más tardar «al cumplir 24 años de edad».
Además, el Papa ha establecido que el permiso por paternidad que hasta ahora se extiende por tres días laborables para los empleados hombres del Vaticano aumente a cinco. Un permiso también aplicable a los padres adoptivos o de acogida.
En el comunicado se ha precisado que se trata de una iniciativa personal del Santo Padre, comunicada por el mismo Pontífice al cardenal Fernando Vérgez Alzaga y a sor Raffaella Petrini, respectivamente, presidente y secretaria general Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, durante la audiencia concedida el pasado jueves 19 de diciembre, con instrucciones de proceder inmediatamente.