Este año, por vez primera, los niños de Radio María escribirán a adultos en soledad - Alfa y Omega

Este año, por vez primera, los niños de Radio María escribirán a adultos en soledad

La campaña navideña del programa infantil La hora feliz se centrará en nuestro propio país y acompañará también a quienes han sufrido la DANA

Rodrigo Moreno Quicios
Esta Navidad, los niños de Radio María enviarán su carta a personas solas. Foto: Radio María

«Este año cambiamos el rumbo de nuestra campaña de cartas. Las felicitaciones que nos envíen se quedarán en España, las llevaremos a aquellos que más lo necesitan: ancianos, enfermos, personas sin hogar y otros que viven en soledad». Lo explica a Alfa y Omega Paloma Niño, directora de La hora feliz, el espacio infantil de Radio María.

Tras el gran éxito que supuso la campaña de 2023 para Ucrania —una iniciativa que echó a rodar como una bola de nieve y concluyó con la organización de un campamento de verano—, este año los voluntarios de la emisora han querido mirar dentro de nuestras propias fronteras para encontrar a personas vulnerables. «Siempre mandamos las cartas fuera de España a niños con una situación problemática, pero esta vez son de niños a personas adultas en soledad», adelanta la locutora.

También llegarán a damnificados por la DANA de Valencia, a quienes muchos niños se dirigen directamente en sus cartas confiando en que los voluntarios consigan entregárselas. Niño asegura que «queremos llevar nuestro cariño a los que más lo necesitan» y decirles «que no están solos, que nos acordamos y rezamos por ellos». Lo harán «con la ayuda de asociaciones y de los voluntarios de la radio». Adelanta que, «como Radio María está en todas las provincias, ya hay grupos que han hablado con capellanes de cárceles o residencias».

Para lograrlo, «les haremos llegar las cartas y dibujos de Navidad que nos envíen hasta el 2 de diciembre». Aunque aclara que la fecha es flexible y si llegan mensajes en los días posteriores también se repartirán. Para dar a conocer la iniciativa, Radio María ha lanzado un spot promocional. En él, varios niños del colegio San Estanislao de Kostka Ciudalcampo comparten que se sienten «tristes al saber que algunas personas van a pasar la Navidad solas este año». Otros, llaman a «visitarlos, escribirles cartas, llamarles». También a «rezar por ellos para que sepan que Jesús y la Virgen María los acompañan».

Para escribir

Las cartas se deben enviar a nombre de La hora feliz a la sede de Radio María: Paseo Lanceros, 2, planta primera. 28024 Madrid.