El Pontífice y presidente del Congo se reúnen durante 20 minutos
La cuestión de la paz y el lugar de la Iglesia en la sociedad congoleña han copado parte de las conversaciones
Francisco se ha reunido esta mañana con el presidente de la República del Congo, Denis Sassou N’Guesso, en un encuentro que se ha extendido durante unos veinte minutos y en el que han intercambiado puntos de vista sobre las relaciones bilaterales y otras cuestiones de interés común. La cuestión de la paz y el lugar de la Iglesia en la sociedad congoleña han copado parte de las conversaciones, según ha informado el Vaticano. Se trata de la segunda reunión entre ambos. El presidente congoleño visitó a Francisco en el Vaticano el 9 de diciembre de 2013.
Tras su encuentro privado en el Palacio Apostólico, Sassou N’Guesso y la delegación congoleña, como es habitual, fueron recibidos por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin y por el subsecretario para las Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales, monseñor Miroslaw Stanislaw Wachowski.
Según el comunicado del Vaticano, durante esas conversaciones se ha reafirmado el buen estado de las relaciones entre la Santa Sede y la República del Congo, y se analizaron aspectos de la situación política y socioeconómica de ese país africano. También se han discutido cuestiones regionales e internacionales, y se ha destacado la importancia de promover el diálogo y la reconciliación entre los pueblos. En particular se ha abordado la colaboración entre el gobierno de esa nación y la Iglesia católica local, en los ámbitos de la educación, la salud pública y la protección del medio ambiente.
Está previsto que el presidente congoleño se reúna este lunes a las 16:00 hora local con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y poco después con la primera ministra de este país, Giorgia Meloni.