Cáritas Diocesana de Burgos ya ha recaudado 100.000 euros para la DANA - Alfa y Omega

Cáritas Diocesana de Burgos ya ha recaudado 100.000 euros para la DANA

Con solo 350.00 habitantes en la provincia, se han volcado en las aportaciones económicas porque «es la forma más eficaz de colaborar»

Rodrigo Moreno Quicios
Voluntarios continúan la limpieza de las calles de Paiporta
Voluntarios continúan la limpieza de las calles de Paiporta. Foto: Europa Press / Rober Solsona.

Cáritas Diocesana de Burgos ha recaudado más de 100.000 euros en donativos cuando solo ha transcurrido una semana y media desde que la DANA golpeó la Comunidad Valenciana y otras regiones. Así, los poco más de 350.000 habitantes que viven en la provincia han respondido a la petición de la entidad, quien hace unos días les indicó que «la forma más eficaz de colaborar con los damnificados es a través de las aportaciones económicas», pues permiten una gestión ágil, evitan complicaciones logísticas y fomentan la recuperación de las economías locales.

Los fondos recaudados se destinarán a las Cáritas diocesanas de Valencia y Albacete. Asimismo, ambas entidades contarán con el respaldo de los especialistas en gestión de emergencias de Cáritas Española. Les ayudarán a decidir qué intervenciones son prioritarias y coordinar a los voluntarios y trabajadores que ya están sobre el terreno.

Con un número mínimo de fallecidos de 223 y aún 78 personas desaparecidas, la DANA ha dejado una profunda huella en las regiones afectadas y destruido infraestructuras clave. En este contexto, Cáritas Burgos ha agradecido a sus vecinos la rapidez con la que han aportado sus donativos para enfrentarse a una crisis que se prevé duradera.

Aparte de esta ayuda inmediata —y en consonancia con el resto de diócesis y la Conferencia Episcopal Española— la archidiócesis de Burgos ha recordado que la colecta de todas las Misas del próximo 24 de noviembre, festividad de Cristo Rey, se destinarán a las víctimas de la DANA.

Además, el arzobispo de Burgos, Mario Iceta, participará en la Misa por las víctimas que se celebrará el 19 de noviembre en la catedral de la Almudena y que contará con la presencia del resto de obispos de la Conferencia Episcopal. Mientras, Cáritas Española mantiene abierta su campaña nacional para seguir recibiendo donativos y ampliar su ayuda a más personas y comunidades.