Los premios Alter Christus visibilizan «el trabajo de tantos sacerdotes dedicados a la evangelización»
Regnum Christi concede sus galardones anuales con los que pone en valor a los presbíteros y su aportación a la sociedad
«Este premio es una manera de visibilizar el trabajo de tantos sacerdotes que dedican su trabajo y su vida a la evangelización», afirma a Alfa y Omega Carlos Bosch, delegado de Juventud de la diócesis de Barcelona, tras recibir el pasado lunes uno de los galardones Alter Christus que concede Regnum Christi.
Bosch señala que en el ámbito de la evangelización «siempre es necesario un nuevo impulso», por lo que es preciso «vivir la fe de siempre de un modo renovado, con creatividad y una renovación también espiritual», lo que significa «adoptar métodos de primer anuncio siempre adaptados a la realidad de la sociedad en la que vivimos». Todo ello «desde la alegría y la vitalidad que supone vivir el Evangelio y desde el encuentro con el Señor».
Entre los galardonados, esta vez por su labor en la Pastoral Familiar, estuvo Gabriel Antonio Gómez, párroco en El Berrueco, El Atazar y Sieteiglesias, localidades de la sierra norte de Madrid. «Le dije a don Carlos [cardenal Carlos Osoro, arzobispo emérito de Madrid] que me iba a los pueblos hasta morir, a morir con las botas puestas, y allí estoy», confesó a los presentes según informa Archimadrid, en presencia asimismo del obispo auxiliar de Madrid Vicente Martín.
«Como tengo 77 años y soy muy mayor, le he dicho a mi vicario que yo, como Modric, ya solamente firmo por una temporada», dijo además, desatando las risas en el auditorio. «Pero estoy muy contento», insistió, y concluyó con una frase de Baden Powell, fundador de los scouts, movimiento al que ha pertenecido toda la vida: «La mejor manera de ser feliz es haciendo felices a los demás».
Por su parte, Pablo Seco, capellán del aeropuerto de Barajas, recordó que «el alter christus es también el forastero, el que tiene hambre, tiene sed», y también «el emigrante, el perdido, el pobre, el necesitado de una mano amiga, orientación, consuelo…». «Yo soy el que sirve al alter christus», dijo además, «yojalá —concluyó— sigamos reconociendo a ese alter christus en tantas personas como tienen necesidad y están cerca de nosotros, y podamos seguir sirviéndoles».