«La Iglesia sigue apostando por el cine para transformar a los jóvenes»  - Alfa y Omega

«La Iglesia sigue apostando por el cine para transformar a los jóvenes» 

La Subcomisión para la Juventud y la Infancia de la CEE presenta la Semana de Cine Espiritual, con películas «de las que saldrán aspectos educativos esenciales para la vida», dice su responsable, Raúl Tinajero

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Raúl Tinajero, en el centro, durante la presentación de la Semana de Cine Espiritual
Raúl Tinajero, en el centro, durante la presentación de la Semana de Cine Espiritual. Foto: CEE.

Alfa y Omega contacta con Raúl Tinajero tras la proyección este viernes de la película Yo Capitán, en el contexto de la presentación en Madrid de la XXI Semana de Cine Espiritual. «Es una película muy buena, dura pero muy real, sobre el drama que viven los inmigrantes que llegan a nuestras costas», afirma el responsable de la Subcomisión para la Juventud y la Infancia de la CEE. Junto a esta cinta, la Semana propondrá a adolescentes y jóvenes de toda España Guardiana de dragones, Camino a Belén, Campeón, La trenza, El viejo roble y Sonido de libertad.   

«Estamos a las puertas del Jubileo 2025 y hemos puesto a la Semana el lema Tiempo de esperanza. Con estas películas queremos destacar palabras que hacen mirar el futuro en positivo», señala Tinajero, para quien el cine «sigue siendo un medio privilegiado tanto para acercarnos a la realidad que nos rodea como para asentar la propuesta educativa en valores que la Iglesia quiere hacer a los jóvenes». 

De cintas como las mencionadas «salen aspectos educativos esenciales para la vida. Es un cine con valores que sigue existiendo y que sigue funcionando para educar», añade. De ello pueden dar fe los miles de jóvenes que han participado en la Semana de Cine Espiritual durante los últimos 20 años, a los que se sumarán los más de 80.000 que lo harán en la edición actual. 

Durante los próximos meses, las delegaciones de Juventud, Enseñanza y Medios de Comunicación de las distintas diócesis, con el apoyo de Escuelas Católicas, irán organizando sesiones de cine apoyadas con unidades didácticas dirigidas tanto a alumnos como a profesores.  

«La Iglesia sigue apostando por el cine para transformar a los jóvenes», afirma Raúl Tinajero. «Es verdad que está ganando terreno el móvil y la tablet, pero los números que tenemos año tras año siguen ahí. El cine sigue siendo un valor seguro para llegar hasta los jóvenes y tocarles el corazón», concluye.