Los marianistas reeligen a su nuevo consejo general con criterios de paridad
De esta forma, el Consejo General de la congregación tendrá una composición mixta, en la que participarán, en condiciones de igualdad, religiosos laicos y religiosos sacerdotes. André José Fétis, reelegido superior general
André José Fétis ha sido reelegido superior general de la Compañía de María, más conocidos como marianistas, durante el XXXVI Capítulo General, que se está celebrando en Roma desde el 6 de julio hasta el 27 de este mes.
Según ha informado la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Fétis ha sido reelegido por un segundo mandato de seis años. Estará asistido por Pablo Rambaud, que se encargará de la Oficina de Vida Religiosa; por Dennis Bautista, en la Oficina de Educación, y Abora Jérôme Balakiyema, en la Oficina de Asuntos Temporales.
El Consejo General de la congregación ha sido elegido con criterios de paridad. Se trata, por tanto, de una composición mixta, en la que participan religiosos laicos y religiosos sacerdotes.
Junto con Fétis y sus consejeros, 33 religiosos han sido elegidos para representar a las distintas presencias marianistas en 25 países del mundo. Entre todos, decidirán el rumbo de la congregación para los próximos seis años.
Uno de los temas «prioritarios» ha sido la pastoral con jóvenes, han explicado desde los marianistas. Por ello, en el Capítulo General, se ha contado en diferentes momentos con la presencia y aportación de representantes de las demás ramas de la familia carismática marianista: las comunidades laicas (CLM), las religiosas (FMI) y el instituto secular (AM).