La Santa Sede condena el atentado contra Trump - Alfa y Omega

La Santa Sede condena el atentado contra Trump

Advierte de que el episodio de violencia «hiere a las personas y a la democracia, provocando sufrimiento y muerte»

José Calderero de Aldecoa
El candidato presidencial republicano Donald Trump, es asistido por guardias tras recibir varios disparos en el Butler Farm Show en Pensilvania
El candidato presidencial republicano Donald Trump, es asistido por guardias tras recibir varios disparos en el Butler Farm Show en Pensilvania. Foto: OSV News.

La Santa Sede ha mostrado su preocupación por el atentado de este domingo a Donald Trump y ha subrayado que el episodio de violencia del sábado «hiere a las personas y a la democracia, provocando sufrimiento y muerte».

En un muy escueto comunicado, la Santa Sede se adhiere a las palabras de la Conferencia Episcopal de Estado Unidos y asegura su oración «por América, por las víctimas y por la paz en el país, para que las razones de los violentos nunca prevalezcan».

Horas antes, los obispos del país del país habían lamentado «la violencia política» a través de un comunicado firmado por Timothy P. Broglio, arzobispo castrense y presidente de los obispos estadounidenses. Esta «nunca es la solución para resolver los desacuerdos políticos».

Asimismo, aseguraban sus oraciones «por el presidente Trump y por aquellos que murieron o resultaron heridos», así como por Estados Unidos; y pedían oraciones «por la paz en el país a todas las personas de buena voluntad».

Condolencias por el muerto

El expresidente estadounidense Donald Trump resultó herido leve este sábado en un acto de precampaña celebrado en Pensilvania del que ha sido evacuado con sangre en el rostro. Había sido tiroteado por un hombre, que disparó desde cientos de metros, y que fue neutralizado inmediatamente por las fuerzas de seguridad.

El propio Trump ha relatado el episodio a través de su red social, Truth Social, donde ha dado las gracias «al Servicio Secreto de Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo» y ha expresado sus «condolencias a la familia de la persona que murió en la manifestación y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida».