El Papa pide oraciones por el «cuidado pastoral de los enfermos»
Francisco desea que el sacramento de la Unción de los Enfermos dé a las personas que lo reciben y a sus seres queridos «la fuerza del Señor y se convierta cada vez más para todos en un signo visible de compasión y de esperanza»
En su videomensaje con la intención de oración para el mes de julio, Francisco ha pedido por «el cuidado pastoral de los enfermos» y ha explicado que la Unción de los Enfermos no es un sacramento «solo para aquellos que están a punto de morir».
«No. Es importante tener esto claro. Cuando el sacerdote se acerca a una persona para darle la Unción de los Enfermos, no está necesariamente ayudándole a despedirse de la vida. Pensar así es renunciar a toda esperanza. Es dar por sentado que después del cura llega el enterrador», ha asegurado el Pontífice en su mensaje que pronuncia mirando a cámara en español y que ha sido difundido por la oficina de prensa del Vaticano este martes 2 de julio.
«Recordemos que la Unción de los Enfermos es uno de los “sacramentos de sanación”, de “curación”, que sana el espíritu», ha agregado el Papa. De este modo, ha dejado claro que «cuando una persona está muy enferma» o «ya está anciana» conviene que reciba este sacramento. «Oremos para que el sacramento de la Unción de los Enfermos de a las personas que lo reciben y a sus seres queridos la fuerza del Señor y se convierta cada vez más para todos en un signo visible de compasión y de esperanza», ha concluido el Papa.
Más de 225 millones de reproducciones
El Vídeo del Papa es una iniciativa que se realiza desde 2016 en colaboración con la Red Mundial de Oración del Papa, una obra pontificia que tiene como misión movilizar a los católicos ante los desafíos de la humanidad y la misión de la Iglesia. Las diferentes entregas difundidas por más de 114 países en 23 idiomas diferentes suman ya más de 225 millones de reproducciones en las cuentas oficiales de las redes sociales donde está presente el Vaticano.