El cardenal Rouco acompaña a los motoristas de la segunda peregrinación motera - Alfa y Omega

El cardenal Rouco acompaña a los motoristas de la segunda peregrinación motera

Casi un centenar han recibido la bendición durante el encuentro que ha tenido lugar en Navalagamella. El arzobispo emérito de Madrid les ha encomendado a san Cristóbal y a la Virgen de la Prudencia

Redacción
El cardenal Rouco Varela bendice las motos tras la Misa de la segunda peregrinación motera
El cardenal Rouco Varela bendice las motos tras la Misa de la segunda peregrinación motera. Foto: Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella de Navalagamella.

Un centenar de moteros «han peregrinado» este sábado hasta Navalagamella con motivo de la segunda peregrinación motera. Estaban convocados para recibir la bendición y participar en la Misa que ha presidido el cardenal Antonio María Rouco Varela en la parroquia Nuestra Señora de la Estrella de la localidad.

Es la segunda vez que se celebra esta cita que el año pasado contó con el cardenal Carlos Osoro, también arzobispo emérito de la diócesis madrileña. La peregrinación ha tenido también con el apoyo de la Pastoral de la Carretera de la Conferencia Episcopal y de la Pastoral de Tráfico del Arzobispado de Madrid, que estuvieron representadas por sus responsables, los sacerdotes José Aumente y Bienvenido Nieto.

La jornada ha comenzado con la celebración de la Misa que el cardenal Rouco ha presidido junto al párroco del pueblo, Alfonso Rodríguez, y los de los pueblos vecinos de Valdemorillo, Colmenar del Arroyo y Collado Villalba. Durante su homilía, Rouco ha invitado a los motoristas a que «su destreza y habilidad» en sus motos «sea la del Resucitado». También ha deseado que en la carretera se dejen guiar siempre «por la luz de la Virgen de la Estrella» en alusión a la patrona de la localidad.

El cardenal Rouco posa junto a los motoristas que han participado en el encuentro
El cardenal Rouco posa junto a los motoristas que han participado en el encuentro. Foto: Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella de Navalagamella.

Tras la celebración, el cardenal ha bendecido la estatua del «peregrino motero» que se instaló el pasado año a la entrada de la parroquia como un gesto de bienvenida a los motoristas que suelen recorrer con sus motos esa zona de la sierra madrileña. En la bendición, el cardenal ha encomendado a todos los moteros a san Cristóbal, patrón de los conductores, y a la Virgen de la Prudencia «para pedirle buen viaje» y para que guie sus caminos «por el cumplimento de las normas de tráfico para llegar finalmente a mi destino».

El cardenal ha estado charlando animadamente con los moteros, se ha hecho fotos con ellos y les ha entregado algunas imágenes de la Virgen. Incluso uno de los moteros le recordado que años antes le había impartido el sacramento de la confirmación en la catedral de la Almudena cuando era arzobispo de Madrid.

Rouco ha bendecido también las motos. «No sé si en el cielo habrá moteros, pero si no los hay, los habrá», ha bromeado con los moteros durante esta jornada casi familiar. El cardenal también ha agradecido la presencia de las autoridades en la peregrinación y también la de agrupaciones de motoristas de inspiración católica como son Los Romeros.

La peregrinación motera nació el año pasado con el objetivo de acercar a estos templos de la sierra a los centenares de motoristas que pasan ante ellos en su ruta para disfrutar de los parajes naturales que caracterizan la zona.