Muere un sacerdote en la Vigilia Pascual al intentar proteger del fuego a unas monjas
El cura zaragozano Javier Sánchez ha fallecido este jueves debido a las quemaduras sufridas al principio de la celebración
«Con dolor comunicamos que esta madrugada ha fallecido el sacerdote Javi Sánchez. Rezamos por su eterno descanso». Así ha comunicado este jueves el Arzobispado de Zaragoza la muerte de uno de los curas de su presbiterio diocesano.
Sánchez, párroco de San Gregorio, consiliario de la Cofradía de la Humildad y capellán del convento de las Concepcionistas Franciscanas del barrio de Santa Isabel, se disponía a celebrar la Vigilia Pascual en este último enclave cuando su sotana se incendió por una llama del fuego con el que se inicia la Pascua.
El Heraldo de Aragón cuenta que el sacerdote maño «intentó proteger a las monjas del convento cuando se produjo la quema de la brasa en el cuenco que se utilizó, y eso le produjo al final la muerte». Después de recibir la atención de urgencia de una ambulancia fue ingresado en el Hospital Miguel Servet hasta la madrugada de este jueves, cuando se ha producido su deceso.
Javier Sánchez era muy conocido en la diócesis porque, además de a su ministerio, se encargaba de recoger fondos para causas benéficas aprovechando su pasión por la música. «Son muchas personas y grupos los que lamentan su muerte. La comunidad cristiana siente profundamente su pérdida», señala el comunicado de la diócesis.