Manolo Garrido, Premio ¡Bravo! 2023: El galardón «me anima mucho en estos momentos»
Al periodista le acaban de diagnosticar ELA. La Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales también ha premiado al delegado de Medios de Mérida Badajoz y a la ACdP
La Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS) ha fallado este viernes 1 de diciembre los Premios ¡Bravo! 2023. Entre los galardonados se encuentra Manolo Garrido, quien fue uno de los responsables de la comunicación del Opus Dei; la periodista y escritora Ana Iris Simón; el presentador Pedro Piqueras o Juan José Montes, delegado de Medios de Comunicación de la diócesis de Mérida-Badajoz.
«Estoy muy agradecido y contento por el Premio ¡Bravo! Es un honor figurar entre tan buenos profesionales e iniciativas de tanta relevancia», ha explicado Manolo Garrido en conversación con Alfa y Omega. El galardón «me anima mucho en estos momentos», ha añadido.
Cabe recordar que al periodista ovetense le acaban de diagnosticar ELA. Él mismo ha definido esta enfermedad como «un reto complicado», pero que le ha ayudado a descubrir «la importancia verdadera de muchas cosas y de lo que realmente vale la pena». A pesar de la enfermedad, «espero seguir colaborando en una comunicación que haga amable la Iglesia y ayude a comprender su trabajo en beneficio de todos», se despide de este periódico.
La RAE, premio especial
El jurado, al que este año se ha incorporado el ex redactor jefe de Alfa y Omega, y actual director de la revista Ecclesia, Francisco Otero, también ha premiado a ÁBSIDE MEDIA, en la categoría de Radio, por su cobertura de la JMJ; al director de Libres, Santos Blanco; o a la orquesta de música impulsada por Ecoembes. Asimismo, la categoría de Publicidad ha recaído en la ACdP, por su campaña #QuenotelaCuelen en favor de la familia y la maternidad, y el Premio ¡Bravo! de comunicación digital en Israel Remuiñán, por el podcast Benedicto XVI, el Papa de la tormenta. En esta ocasión, la CECS ha concedido el Premio ¡Bravo! Especial a la Real Academia Española.
Los Premios ¡Bravos! han alcanzado su edición número 54. Con ellos, se reconoce «por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos».