Los obispos felicitan a Pedro Sánchez - Alfa y Omega

Los obispos felicitan a Pedro Sánchez

«En el comienzo de esta nueva legislatura, deseamos trasladarle nuestro deseo de un tiempo de servicio leal, generoso y constante al bien de todos los españoles», se lee en la misiva firmada tanto por Omella como por García Magán

José Calderero de Aldecoa
Pedro Sánchez revalida su cargo como presidente del Gobierno
Pedro Sánchez revalida su cargo como presidente del Gobierno. Foto: Europa Press.

Los obispos de la Conferencia Episcopal Española, a través de su presidente y su secretario general, han enviado este viernes una carta de felicitación al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien este jueves 16 de noviembre revalidó su cargo con apoyo de los bloques independentistas del Congreso de los Diputados.

Tanto Esquerra Republicana de Catalunya, como Junts o el Partido Nacionalista Vasco, entre otros partidos, apoyaron a Sánchez después de firmar diferentes acuerdos con el PSOE; unos documentos en los que se incluyen medidas tan polémicas como la de la ley de amnistía. Precisamente, esta norma ha sido criticada recientemente por diferentes obispos.

«En el comienzo de esta nueva legislatura, deseamos trasladarle, en nombre de la Conferencia Episcopal Española, nuestro deseo de un tiempo de servicio leal, generoso y constante al bien de todos los españoles», se lee en la misiva firmada tanto por el cardenal Juan José Omella como por Francisco César García Magán, presidente y secretario general respectivamente del episcopado español. En el texto, los prelados le anticipan su disposición a «caminar juntos» en la «obtención del bien común de nuestra sociedad», aunque cada uno «según las obligaciones y los compromisos que tenemos como servidores del pueblo español».

Por último, el presidente y el secretario general de la CEE aseguran sus oraciones a Dios todopoderoso por Pedro Sánchez, «para que le ilumine en este servicio». Le reiteran sus «mejores deseos» y aprovechan la ocasión para enviarle «un saludo respetuoso y cordial, extensivo también a su esposa e hijas».