José María Legorburu asume «con humildad y vocación de servicio» la presidencia de la UCIPE
La vicepresidencia primera de la asociación será asumida por Cristina Sánchez Aguilar, directora de Alfa y Omega
La Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIPE) ha renovado su junta directiva tras la asamblea de socios celebrada el lunes 30 de octubre. José María Legorburu fue elegido nuevo presidente, una tarea asumida «con humildad y vocación de servicio». Así lo aseguró en la presentación de su nuevo equipo, en el que figura Cristina Sánchez, directora de Alfa y Omega, como vicepresidenta primera. A ellos se suman como vicepresidenta segunda Irene Pozo; como secretaria general, Laura Martínez, y en la tesorería, Isidoro Jiménez. Asimismo, se refuerzan las vocalías con Elsa Tadea, Sara de la Torre, Eva Fernández y Txomin Pérez.
El nuevo presidente esbozó las líneas de trabajo que desarrollará en su mandato. La primera será afianzar a la UCIPE como espacio de acogida y encuentro para todos los creyentes profesionales de la comunicación. Asimismo, seguirá acompañando a los socios, tanto en el ámbito espiritual como profesional, prestando especial atención al apoyo del talento joven. La asociación seguirá impulsando los Premios Lolo y las causas de beatificación de periodistas católicos como el propio Manuel Lozano Garrido, Lolo; el padre José Luis Gago o el cardenal Ángel Herrera Oria.
Legorburu toma el relevo de Rafael Ortega, que ha estado al frente de la entidad durante 23 años. «Debo dimitir —explicó al presentar su renuncia— y dar paso a otra dirección joven para que la junta tome otro rumbo».