UCIPE lanza una serie de pódcast para difundir la figura de Lolo - Alfa y Omega

UCIPE lanza una serie de pódcast para difundir la figura de Lolo

«El objetivo es que todos los periodistas que han recibido el Premio Lolo graben su podcast», afirma la secretaria general de la UCIPE

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
El beato Lolo con un grupo de jóvenes.

La Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIPE) ha comenzado una serie pódcast a través de la plataforma Ivoox «para acercarnos al perfil humano y profesional de Manuel Garrido Lozano, Lolo».

Coincidiendo con la entrega este domingo del XIII Premio Lolo de Periodismo Joven, UCIPE ha contactado con diferentes periodistas «a los que la figura y el testimonio de Lolo les ha marcado de alguna manera», afirma Laura Otón, secretaria general de la UCIPE y premio Lolo 2017. «El objetivo es que todos los periodistas que han recibido el premio graben su pódcast», confirma.

En el primer episodio María Solano, periodista, profesora y decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, recuerda cómo le debe a la figura de Lolo su vocación por la información.

Solano es además autora de la tesis doctoral Biografía periodística de Manuel Lozano Garrido, Lolo, y en su contribución recorre su peripecia vital y su trayectoria en el mundo del periodismo, pero, sobre todo, «su profunda espiritualidad». Asimismo, explica cómo Lolo, a pesar de la enfermedad que le llevó a la discapacidad, desprendía «alegría de vivir», testimonio «del amor tan intenso que sentía por Dios».

Para la UCIPE, el de Lolo fue «periodismo en positivo, contando la verdad y ofreciéndosela al Señor», de la mano de un profesional «que creía que la búsqueda de esa verdad es lo que puede cambiar el mundo».