Otros tres sacerdotes detenidos en Nicaragua
Dos de ellos son de la diócesis de Rolando Álvarez. Son ya once los curas capturados por el régimen de Daniel Ortega
Continúa la persecución a la Iglesia en Nicaragua de parte del dictador Daniel Ortega. Tres curas más se sumaron el domingo pasado al obispo Rolando Álvarez y a los otros siete sacerdotes detenidos por el régimen en los últimos meses.
El digital nicaragüense El Confidencial ha confirmado que la Policía ordenó arrestar el domingo a Julio Ricardo Norori, de la parroquia San Juan Evangelista, en la localidad de San Juan del Río Coco, y a Iván Centeno, de la parroquia Inmaculada Concepción de María, en Jalapa, ambas en territorio de la diócesis gobernada por Rolando Álvarez. Según este medio, el tercer detenido es el padre Cristóbal Gadea, párroco de Nuestra Señora de la Merced, en Jinotega.
Las detenciones se produjeron coincidiendo con las palabras del obispo auxiliar de managua, Silvio Báez, exiliado en Miami, durante su homilía dominical: «Como todos los domingos, recuerdo a mi hermano obispo Rolando Álvarez, prisionero injustamente por la dictadura sandinista de Daniel Ortega en Nicaragua, para que el Señor le conceda muy pronto su libertad incondicional».
Ahora, los tres nuevos sacerdotes detenidos se suman a las 89 personas que han sido capturadas por el régimen, según la organización Monitoreo Azul y Blanco, una de las instituciones dedicadas a destapar las violaciones de los derechos humanos en el país.