7.700 niños reciben #UnaSonrisaporNavidad
En la campaña han estado implicados 2.000 jóvenes voluntarios. Han sido entregados 7.706 regalos a niños y alimentos para más de 550 familias. Han colaborado 86 entidades sociales en 26 ciudades
La meta era que a 5.000 niños en situación de vulnerabilidad en España no les faltara un regalo esta Navidad. Pero la campaña ha alcanzado una cifra récord: con la colaboración de más de 6.000 empleados de las 28 empresas participantes, hemos reunido 7.706 regalos. Éstos han comprado al menos uno, para un niño con una edad y un nombre concreto, y lo han puesto junto al abeto solidario de su empresa, colgando a la vez una bola de cartón, símbolo de su apoyo. Con esta forma de participación pensada para trabajadores, en la pasada edición alcanzamos 4.850 regalos. Este año, la campaña ha contado con la especial implicación de los empleados de AXA de Todo Corazón -patrocinador de Una Sonrisa por Navidad-, que han logrado aportar 1.133 regalos, y de Imaginarium, que ha donado más de trescientos, en el marco de su campaña Yo Regalo Sonrisas.
Después, cientos de jóvenes voluntarios han sido los «pajes de los Reyes Magos», para hacer el reparto por 26 ciudades españolas: Madrid, Oviedo, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Santiago, Vigo, Orense, Barcelona, Granada, Murcia, Toledo, Málaga, Santander, Ávila, Coruña, Tenerife, Mallorca, Córdoba, Huelva, Bilbao, Pamplona, León, Pontevedra y Huesca.
Pero, además del reparto de regalos a niños desfavorecidos, la campaña ha abarcado un amplio elenco de actividades, como visitas a personas mayores o enfermas, desayunos solidarios y entrega de comida a familias necesitadas, de manera que la suma de beneficiarios alcanza 11.670 personas. Todo ello gracias a la colaboración de más de 2000 jóvenes que se han implicado generosamente, para que #UnaSonrisaporNavidad haya sido un rotundo éxito. Es el caso de Laura García, voluntaria de 17 años, de la Asociación Juvenil Albufera. Cuenta que se sorprendió porque una de las familias a las que le tocó llevar alimentos era de su barrio: «Les conocía y nunca pensé que necesitaran ayuda. Tenemos que abrir los ojos, porque puede que haya gente de tu entorno que lo esté pasando muy mal y tú no lo sepas».
Todo esto tampoco hubiera sido posible sin la generosa participación de numerosos particulares y de:
Abbott Laboratories, Abbvie, AIG, Aspy, Astellas, Autogrill España, AXA, Baxter, Chiquikid, Coca-Cola, Coca-Cola Iberian Partners, Coface, Cunef Ingenium, Deutsche Bank, Disney, DKV, Fundación Sevillana Endesa, Go International, ICO, IESE, Imaginarium, Interxion, Inycom, Mary Kay, Nutricia, Sanofi Pasteur MSD, Rastreator y Up Spain.
«Esta campaña es muy especial para nosotros, porque compartimos la ilusión, no sólo de miles de niños, sino también la de todos los jóvenes voluntarios que se implican en la distribución y reparto de los juguetes; y la de tantas personas que a través de sus empresas colaboran de forma anónima con una pequeña aportación. Es muy gratificante palpar la generosidad de tanta personas», apunta Rafael Herráiz, Director General de Cooperación Internacional ONG.