El Papa anula toda su agenda por un episodio de fiebre
El cardenal Parolin señala que el jueves tuvo una jornada muy intensa y que probablemente le falló la resistencia
Francisco ha cancelado todas las citas previstas en su agenda para este viernes debido a un episodio de fiebre, según ha informado en un breve comunicado la Oficina de Prensa de la Santa Sede. «El Papa ha tenido que anular sus audiencias de esta mañana por tener fiebre», ha señalado el director, Matteo Bruni, tal y como recoge Europa Press.
Por su parte, el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, ha señalado que el Pontífice «estaba cansado». «Ayer tuvo una jornada muy intensa. Me dijeron que se encontró con mucha gente y quiso saludar a todos y probablemente en un determinado momento le falló la resistencia», ha matizado en un acto público en el Palacio Borromeo, sede de la Embajada de Italia ante la Santa Sede.
El Pontífice participó este jueves por la tarde en el congreso mundial de alcaldes sobre ciudades ecosostenibles organizado por Scholas Occurrentes y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
Francisco acudió al Aula Magna del Instituto Patrístico Augustinianum, una de las sedes de la Pontificia Universidad Lateranense, para hablar con varios jóvenes de forma presencial y telemática. Allí, reveló que tiene la intención de viajar a Argentina el próximo año. «Mi idea es ir el año que viene, veremos si se puede», aseguró el Pontífice cuando le preguntaron sobre esta posibilidad. El viaje, sin embargo, todavía no ha sido confirmada por el Vaticano.