Los Caris, o el amor en manos del espectador - Alfa y Omega

En el teatro hay que tener valor e ideas claras para reducir un espectáculo a su esencia y lograr que una representación funcione. En Los Caris, con una escueta puesta en escena —apenas dos cajas de madera y un poco de iluminación constituyen todo el atrezzo de la obra—, los actores Lorena Roncero y Daniel Ghersi diseccionan en tono cómico la relación de una pareja actual desde que se conocen en una discoteca, una Nochevieja cualquiera. Este momento sirve de punto de partida para parodiar situaciones habituales en la vida de cualquier enamorado.

La primera cita, los regalos, las vacaciones, o la relación con los amigos y los padres constituyen vivencias triviales que Los Caris transforman en pequeñas tragicomedias —aderezadas con música, baile y diálogos— con el único objetivo de lograr la carcajada del público. Algo que sin duda consiguen.

Frente a estas situaciones, temas de mayor calado e importancia, como la convivencia, la fidelidad, la paternidad o el equilibrio dentro de la relación, van apareciendo en la misma medida que lo hacen cuando la relación de cualquier pareja se consolida. Más allá de la superficialidad y el pasarlo bien, con el tiempo aparecen los sentimientos reales que ponen a prueba las relaciones.

Es en este punto donde la obra ofrece un giro que deja en manos del público, por votación democrática, cuál será el final de la obra. Frente a los problemas, ¿triunfa el amor o el desdén? Los Caris ofrecen soluciones para todos los gustos. Sólo tienes que acercarte a ver la obra para dar tu opinión.

La acogedora sala Arte y Desmayo ofrece un rincón magnífico en el barrio de Carabanchel donde poder disfrutar de este tipo de espectáculo tan directo y cercano al público.

Los Caris

★★★☆☆

Teatro:

Arte y Desmayo

Dirección:

Calle Baleares, 14

Metro:

Marqués de Vadillo

OBRA FINALIZADA