Fin de semana en Roma - Alfa y Omega

Una habitación de hotel con vistas a la Ciudad Eterna se convierte, con quince años de diferencia, en testigo de la evolución de la historia de amor de una pareja, la misma, por la que ha transcurrido una vida en común.

La obra, escrita por el miembro de Tricicle, Paco Mir, pone en evidencia los estragos causados por el paso del tiempo en dos enamorados que viajan a Roma en fin de semana, al mismo hotel, a intentar rescatar su relación.

Junto a Paola Matienzo, directora de la obra, Iago García, María José del Valle y José Navar encarnan a la pareja y representan pasado y presente, cara y la cruz de una misma moneda. A lo largo de las diez escenas de la obra se contraponen los diálogos de cada una de las parejas frente a situaciones parecidas, con resultados contradictorios.

Si los dos primeros son la vida en rosa, dos desconocidos que comienzan a quererse, los segundos muestran un tono gris oscuro que evidencia el desgaste de la relación. Mientras unos se aman, los otros tratan de destruirse.

El texto huye de la risa fácil y salta de la del humor a la tragedia con momentos duros o poéticos. La pasión, el miedo a la pérdida, la vida en común, las promesas y los sueños rotos; todo se pone encima de la mesa de forma descarnada. La obra se convierte en el espejo en el que se refleja, con claroscuros, la evolución del amor cuando hay incomprensión y falta de entendimiento.

Pese a todo, en la obra subyace el tono optimista y conciliador al evidenciar que la falta de diálogo, comprensión y cesión conducen al callejón sin salida de la ruptura, que se puede evitar si somos capaces de perdonar.

Roma

★★★☆☆

Teatro:

Teatro Alfil

Dirección:

Calle Pez, 10

Metro:

Callao, Tribunal, Gran Vía

OBRA FINALIZADA