El Papa pide rezar este enero por los educadores - Alfa y Omega

El Papa pide rezar este enero por los educadores

Si los maestros entregan «sus convicciones y su compromiso con la vida» serán escuchados «más atentamente y crearán comunidad», afirma Francisco en El Vídeo del Papa de este mes de enero

Redacción
Una de las imágenes del Vídeo del Papa de enero de 2023. Foto: El Vídeo del Papa.

«Oremos para que los educadores sean testigos creíbles, enseñando la fraternidad en lugar de la confrontación y ayudando especialmente a los jóvenes más vulnerables». Esta es la intención de oración de Francisco para este mes de enero, difundida a través de la iniciativa El Vídeo del Papa, que promueve la Red Mundial de Oración del Papa.

En su mensaje, Francisco propone a los educadores «que añadan un nuevo contenido en la enseñanza: la fraternidad», porque para el Papa la educación «es un acto de amor que ilumina el camino para que recuperemos el sentido de la fraternidad, para que no ignoremos a los más vulnerables».

«El educador es un testigo que no entrega sus conocimientos mentales —asegura el Pontífice—, sino sus convicciones, su compromiso con la vida».

Para llevar a cabo esta tarea es preciso «manejar bien los tres lenguajes: el de la cabeza, el del corazón y el de las manos, armonizados. Y de ahí la alegría de comunicar».

De esta manera, «ellos serán escuchados mucho más atentamente y serán creadores de comunidad», concluye el Papa, «porque están sembrando este testimonio».