Petición del Custodio de Tierra Santa: Emergencia en Siria - Alfa y Omega

Petición del Custodio de Tierra Santa: Emergencia en Siria

Redacción

Tras varios meses de gran tensión en la zona, Siria se ha roto en mil pedazos a causa de los enfrentamientos. Los franciscanos y otros miembros de la Iglesia católica están trabajando para sostener las necesidades de la población cristiana en varias zonas donde están presentes: Damasco, Aleppo, Latakia y Oronte. Tanto es así, que hasta los dispensarios médicos de los conventos franciscanos son lugares de refugio y acogida para todos, sin distinción entre etnias.

Desde Damasco, el padre franciscano Romualdo Fernández señala, a la agencia Fides, que, «en este momento de miedo e incertidumbre, nuestra misión como franciscanos es la de consolar al pueblo y proclamar la paz».

Fray Pierbattista Pizzaballa, custodio de Tierra Santa, ha pedido a todos los amigos de la Custodia que ayuden a los numerosos cristianos sirios —aproximadamente un 10 % de la población— y a los hermanos franciscanos residentes allí, «para asistir a quien lo necesita y garantizar el servicio religioso a los fieles».

El primero en responder a esa llamada ha sido Benedicto XVI, quien, según informa un comunicado del Pontificio Consejo «Cor Unum», ha enviado 100.000 dólares para la acción caritativa de la Iglesia local.