Dos cristianas asesinadas y un sacerdote secuestrado en Nigeria - Alfa y Omega

Dos cristianas asesinadas y un sacerdote secuestrado en Nigeria

El domingo a última hora de la tarde, un grupo de hombres armados irrumpió en una celebración pentecostal en el estado de Kogi

Redacción
El sacerdote Joseph Igweagu. Foto: Archidiócesis de Onitsha.

Un grupo de hombres armados asesinó el domingo a dos mujeres cristianas en Lokoja e hirió a varios más en Kogi (Nigeria). La Policía de Kogi, estado central al que pertenece Lokoja, confirmó el lunes el balance del ataque contra la parroquia pentecostal de la Sangre de Cristo, perteneciente a la Iglesia Celestial de Cristo.

Según recoge el periódico nigeriano The Guardian, William Ovye-Aya, portavoz de la Policía, explicó que hombres armados irrumpieron en el templo a las ocho de la tarde y abrieron fuego contra las personas que estaban congregadas en él. «Aún no ha habido ningún arresto, pero continúa la investigación para cazar a los autores, que se enfrentarán a toda la ira de la ley».

Secuestro en el sur

Asimismo, la archidiócesis católica de Onitsha informó el domingo del secuestro del sacerdote Joseph Igweagu, párroco de San José en Abata Nsugbe. «Fue secuestrado cuando regresaba a la rectoría después de celebrar una Misa funeral en Umunnachi el miércoles 12 de octubre», se lee en el comunicado.

La archidiócesis pedía oraciones por la liberación «sin condiciones» del sacerdote, a la vez que señalaba que está haciendo «todo lo posible para conseguirla». «Mientras rezamos por la conversión de sus captores, apelamos a nuestra madre María, que desata todos los nudos, para que interceda por él para que pronto sea liberado ileso», concluye el comunicado enviado a Fides.

El estado de Anambra está situado en el sureste del país y es una de las zonas afectadas por el fenómeno de los secuestros con fines de extorsión, un delito actualmente endémico en varias zonas de Nigeria.