Francisco se confiesa «profundamente triste» por el asesinato de Shinzo Abe
Expresa sus condolencias al pueblo japonés y reza para que se reafirme «en su histórico compromiso con la paz y la no violencia»
A través de un escueto pero sentido telegrama, el Santo Padre ha expresado sus condolencias por el asesinato del ex primer ministro japonés, Shinzo Abe. Francisco en este mensaje se confiesa «profundamente triste» por el atentado que ha costado la vida del político. Ofrece además su pésame a la familia y amigos de Shinzo Abe, así como a todo el pueblo de Japón.
El Pontífice califica el asesinato como «un acto sin sentido» y asegura sus oraciones para que la sociedad japonesa se reafirme «en su histórico compromiso con la paz y la no violencia».
Este viernes, en una entrevista al telediario de la noche de la RAI, el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, lamentó también la muerte del ex primer ministro al que recordó como «un hombre que tuvo una gran influencia más allá de las fronteras de Japón. Era una persona muy controvertida también, pero un hombre de principios, un hombre de gran sentido del bien común para su pueblo».
Shinzo Abe fue el anfitrión del Papa Francisco durante el viaje que realizó en noviembre de 2019 al país del sol naciente. En aquella ocasión, el Pontífice visitó Hiroshima y Nagasaki, escenarios donde clamó contra el uso y la posesión de armas nucleares. Shinzo Abe y Francisco se encontraron por primera vez en el Vaticano en 2014 y también durante aquel encuentro uno de los temas principales que trataron fue el desarme nuclear.