«Jesús siempre está cerca» - Alfa y Omega

«Jesús siempre está cerca»

María Martínez López
Ilustración del Papa Francisco con niños
Ilustración: Asun Silva.

Otro encuentro muy bonito del Papa Francisco con niños es el que tuvo, el día 31 de mayo, con 22 niños enfermos de cáncer que reciben tratamiento en el hospital católico Gemelli, de Roma. Estos niños habían peregrinado a Lourdes, un santuario mariano de Francia donde muchos enfermos van para pedir salud y fuerza a la Virgen. Cada niño hizo un dibujo para el Papa. El más bonito, según la votación que hicieron, era uno que un niño ciego había hecho, y que era en relieve. Luego, se los mandaron todos al Papa, y en una carta le proponían juntarse para rezar juntos.

Él aceptó encantado. Durante el encuentro, una niña le dijo, en nombre de todos: «Es bonito verte de verdad, en persona, y no como en la televisión. En Lourdes hemos rezado por ti, te hemos dibujado la gruta como nuestro regalo. Te prometemos que rezaremos por ti y te pedimos que reces por todos los niños enfermos del Gemelli y del mundo. Bendice a todas las mamás y los papás, para que puedan tener siempre una sonrisa hermosa como la tuya».

El Papa, emocionado, se levantó enseguida a darle un beso. Luego, en forma de diálogo, les explicó lo cerca que está Jesús de ellos: «¿Qué hace Jesús cuando encuentra un niño que llora? Jesús se para. ¿Por qué? ¡Porque los niños son los que más quiere Jesús! Así es Jesús. Y Jesús está cerca de todos nosotros, hoy; de todos vosotros que habéis venido hoy. ¡Es verdad! ¡Jesús está aquí, con nosotros! ¿Está Jesús con nosotros?», a lo que todos contestaron: «¡Sí!». —«¿Y Jesús nos quiere?». —«¡Sí!». —«¿A todos?». —«¡Sí!». —«¡Siempre! Jesús nos quiere. A todos. Porque está cerca de nosotros y camina con nosotros en la vida: cuando somos felices, cuando tenemos problemas… Jesús siempre está cerca de nosotros».

Además, cuando iba a darles la bendición, el Papa les explicó que esto significaba que «Jesús viene a vosotros y os abraza».