El Papa presenta el Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes - Alfa y Omega

El Papa presenta el Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes

El lanzamiento ha contado con la presencia del cantante Bono, de U2, que ha dialogado con el Santo Padre sobre «el superpoder que tienen las mujeres para cambiar el mundo»

Redacción
El Papa junto a Bono y a los jóvenes de Scholas. Foto: Vatican News

En un ambiente de fiesta y color, animado con cantos y danzas de los jóvenes participantes, se llevó a cabo la tarde de este jueves, en la Universidad Urbaniana de Roma, la clase inaugural de la Escuela Laudato si, a cargo del Papa Francisco. Al encuentro asistieron figuras destacadas del arte, el deporte y la tecnología, y fue el escenario para el lanzamiento del Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes, erigido recientemente con un quirógrafo del Santo Padre.

En el encuentro participaron alrededor de 50 estudiantes procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Haití, Italia, México, Panamá, Paraguay y Portugal, informa Vatican News.

El encuentro también contó con la participación del líder de la mítica banda irlandesa de rock n’ roll U2, Bono, quien dio las gracias a los organizadores por la experiencia de participar en la Escuela Laudato si, por promover la cultura del encuentro y por este lanzamiento de Scholas Occurrentes como Movimiento Educativo Internacional.

Hablando de la educación de las mujeres, Bono le preguntó al Papa Francisco «si el superpoder que tienen las mujeres para cambiar el mundo también es un superpoder para modificar el cuidado del ambiente en el planeta», a lo que el Santo Padre respondió diciendo que generalmente «solemos hablar de la madre tierra, no del padre tierra». Además, el Papa dijo que las mujeres tienen «ese don natural de cambiar las cosas», y haciendo alusión a los primeros capítulos del libro del Genesis dijo que «desde aquella tarde de la manzana, mandan ellas».

Siguiendo su reflexión sobre las mujeres, el Santo Padre dijo que «la mujer tiene la vocación de dar vida. Se trata de supervivencia, de defender la naturaleza. Es una lucha por la armonía, y las mujeres saben más de armonía».

El partido de las estrellas por la paz

El 10 de octubre tendrá lugar en el estadio Olímpico de Roma un partido por la paz en homenaje a Diego Armando Maradona, con la participación de estrellas del fútbol de todo el mundo. El partido fue anunciado por Scolas Occurrentes este jueves en el mismo acto que celebró junto al Papa.

Francisco recibió de la mano de los futbolistas Ronaldinho, Dani Alves y Maxi Rodríguez una camiseta con su nombre, mientras desde Argentina se conectaban por videoconferencia las hijas del mítico 10 argentino, Dalma y Giannina Maradona, que daban su apoyo al encuentro. De momento, Lionel Messi, Ginaluigi Buffon, Ivan Rakitic, Mourinho, Ángel Di María, Pepe Reina y Luis Suarez son algunos de los jugadores que ya han anunciado su participación en este evento.

«Conocí a Diego Armando Maradona con motivo de otro partido por la paz, en 2014», reveló el Santo Padre al tomar la palabra, «y recuerdo con placer todo lo que hizo Diego por Scholas Occurrentes, la Fundación que se ocupa de los más necesitados en todo el mundo».