13 inmigrantes, supervivientes de un naufragio, son acogidos por el Secretariado de Migraciones de la diócesis de Cádiz y Ceuta
Una embarcación, en la que viajaban 53 inmigrantes procedentes de Camerún, Costa de Marfil y Mali, naufragó en la madrugada del pasado 28 de octubre a 53 millas de las costas de Málaga tras salir de la playa de Alhucemas (Marruecos). La zodiac fue localizada pasadas las 13:00 horas del 29 de octubre, pudiéndose rescatar sólo a 15 personas, 13 varones y dos mujeres. Entre los desaparecidos, había dos bebés
Los 13 varones que se encontraban detenidos en el CIE de Tarifa, han sido acogidos en el Centro de Inmigrantes de Tartessos, gestionado por la Asociación CARDIJN, que colabora estrechamente con el Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Cádiz y Ceuta en la atención y acogida de inmigrantes. Entre estas personas acogidas por el Secretariado de Migraciones se encuentra Thiery, inmigrante procedente de Camerún, que perdió a su hermano mayor y a una hermana en esta tragedia sucedida frente a las costas de Málaga.
El pasado miércoles, 18 de noviembre, se celebró una misa de difuntos en el Centro Tierra de Todos por todos los fallecidos en esta tragedia, acto al que asistieron todos estos inmigrantes supervivientes, acompañados de otros inmigrantes y de la comunidad de Tierra de Todos.
Las mujeres rescatadas han sido acogidas en el Centro para extranjeros que Cruz Roja tiene en Puente Genil (Córdoba).
La embarcación, una neumática de seis metros de eslora, viajaba con 54 inmigrantes, 39 de los cuales desaparecieron en el mar cuando el suelo cedió bajo sus pies. El pasado día 29 de octubre, por la tarde, se localizaron los cadáveres de cuatro hombres, de entre 20 y 30 años, cerca del lugar donde había naufragado la embarcación la noche anterior.