Cardenal Becciu: «El Papa cree en mi inocencia» - Alfa y Omega

Cardenal Becciu: «El Papa cree en mi inocencia»

El exsustituto de la Secretaría de Estado declara en el juicio por malversación de fondos. «Sufro una campaña violenta sin precedentes», ha afirmado

Redacción
Un momento de la declaración del cardenal Becciu. Foto: Vatican Media

El cardenal italiano Angelo Becciu rechazó este jueves, durante el juicio en el que está imputado con otras nueve personas, las acusaciones de irregularidades financieras en la gestión de los fondos de la Secretaria de Estado vaticano. También aseguró que el Papa Francisco cree en su inocencia, informa EFE.

Antes de ser interrogado este jueves en el proceso que comenzó hace cuatro meses, Becciu, ex sustituto de la Secretaría de Estado para los Asuntos Generales, tomó la palabra para una declaración en la que además acusó de que sobre él se ha lanzado «una masacre sin precedentes» de los medios de comunicación, «con una campaña violenta y vulgar».

«Me han descrito como un hombre corrupto, codicioso de dinero, injusto con el Papa y preocupado sólo por el bienestar de mi familia», dijo Becciu, quien aseguró que todo eso es una campaña para destruirle.

El juicio busca aclarar algunas irregularidades en la gestión de los fondos de la Secretaría de Estado, como el caso de la compraventa, terminada en estafa para el Vaticano, de un edificio en el centro de Londres y que inicialmente costó a las arcas de la Secretaría de Estado de la Santa Sede una cantidad estimada de 175 millones de euros y que acabó creando pérdidas por 227 de euros.

«A pesar de la exageración de los medios, confío en la imparcialidad de su juicio», añadió Becciu ante los jueces, y destacó la necesidad de que se conozca la verdad sobre todo porque «se lo debo al Papa porque recientemente declaró que creía en mi inocencia».

«Nunca quise que un euro, o incluso un céntimo de los que he manejado, fuera desviado, mal utilizado o destinado a fines que no eran exclusivamente institucionales. Siempre he obrado por el bien de la Sede Apostólica y de toda la Iglesia», aseveró.

Becciu debe responder además por los envíos desde los fondos de la Secretaría de Estado a la diócesis de Ozieri, en Cerdeña (Italia), su región natal, y a la cooperativa Spes, que pertenece a los hermanos del expurpurado.