El Papa se muestra «espiritualmente cercano» a la familia de Sassoli en este «momento de dolor» - Alfa y Omega

El Papa se muestra «espiritualmente cercano» a la familia de Sassoli en este «momento de dolor»

Francisco ha enviado sus condolencias a la familia del presidente del Parlamento Europeo, fallecido este martes

Redacción
El Pontífice recibió a Sassoli en junio. Foto: Vatican News.

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, ha enviado en nombre del Papa Francisco, un telegrama de condolencias a la mujer del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, fallecido este martes, en el que destaca su trabajo por el bien común y su generosidad.

El Papa lo recuerda como «un creyente animado por la esperanza y caridad, un periodista competente y un estimado hombre de las instituciones que, de manera serena y respetuosa, en las responsabilidades públicas que ocupó, hizo todo lo posible por el bien común con rectitud y compromiso generoso, promoviendo con lucidez y pasión una visión solidaria de la comunidad europea, y dedicándose con especial cuidado a los últimos».

En el telegrama, recogido por Europa Press, el Pontífice se muestra «espiritualmente cercano» a la esposa y los hijos en este «momento de dolor» por la «desaparición prematura» de Sassoli y asegura su «más sentida participación en el grave luto» que «ha afectado a Italia y a la Unión Europea».

El pasado 26 de junio de 2021, el Santo Padre recibió a David Sassoli en audiencia en el Vaticano, un encuentro del cual el presidente del Parlamento Europeo salió con un «estímulo» para defender a toda persona, especialmente a los más débiles, tal y como aseguró en una entrevista concedida a Vatican News.

Además, el pasado 17 de diciembre, con motivo del cumpleaños del Papa, Sassoli expresó sus buenos deseos en los micrófonos de Radio Vaticana, hablando del pontificado de Francisco como «un magisterio que habla al mundo».