El padre Ángel podría llevar su cena de Nochebuena para personas sin hogar al Parlamento Europeo - Alfa y Omega

El padre Ángel podría llevar su cena de Nochebuena para personas sin hogar al Parlamento Europeo

Según el presidente de Mensajeros de la Paz, el presidente de la cámara ofreció la Eurocámara para que se organice en ella una cena de Nochebuena para los más desfavorecidos

Redacción
Foto: EFE/Paula Boira

Según el presidente de Mensajeros de la Paz, el presidente de la cámara ofreció la Eurocámara para que se organice en ella una cena de Nochebuena para los más desfavorecidos

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha ofrecido la Eurocámara para que se organice en ella una cena de Nochebuena para los más desfavorecidos. Así lo ha asegurado este martes el presidente de la Fundación Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, que se encuentra en Bruselas y que este lunes mantuvo un encuentro con el político socialista.

Según el sacerdote español, Sassoli está «muy preocupado» por los problemas de los refugiados y se mostró partidario «a que este sea un Parlamento abierto las 24 horas, que pueda ser como ese hospital de campaña o esa iglesia abierta 24 horas para las personas que a veces no tienen adonde ir».

Exposición fotográfica

El padre Ángel se encuentra en Bruselas con motivo de la inauguración, este martes, de una exposición fotográfica –La solidaridad alimenta (nuestros) corazones– que se encuentra en el Parlamento Europeo.

Con esta muestra, que retrata a niños y ancianos de los cinco continentes, Mensajeros de la Paz pretende «concienciar a las personas que trabajan en este Parlamento» para que se den cuenta de que «cuando hay voluntad política, somos capaces de mover, tumbar muros y tender puentes».

Durante la inauguración, el padre Ángel subrayó que «los mayores problemas que tiene hoy en día la sociedad son la migración y la soledad» y pidió a los dirigentes europeos que «acaben con la pobreza».

«En Europa sigue habiendo muchas personas que no pueden comer cinco veces al día y que, aunque cobran un sueldo, no llegan a fin de mes; y esto no lo tienen que resolver ni las ONG ni las iglesias, sino los parlamentarios», reivindicó el fundador de Mensajeros de la Paz.

Alfa y Omega/EFE