En busca de la isla de Nur para construir un futuro a los niños de Calcuta - Alfa y Omega

Es verdad que el teatro infantil, salvo honrosas excepciones, ha renunciado hoy a contar historias, y En busca de la isla de Nur no es precisamente una de dichas excepciones. Pero entretener, entretiene.

Tristán, Simona y Valentín son tres amigos que cambiaran su rutina en el parque cuando conocen a Nur y al Señor Barbol. Se convertirán en auténticos piratas y harán frente a muchos peligros hasta conseguir llegar a la Isla y todo con la ayuda de la imaginación.

Los niños y las familias pasan un rato agradable y divertido, en el que reviven una aventura pirata. Los jóvenes actores saben involucrar al público, y la puesta en escena es satisfactoria, con ingeniosos recursos y efectos especiales. El resultado global es más que aceptable.

Aunque la relación calidad-precio puede parecer que por la calidad de la obra deja un poco que desear (8 euros para los niños; 10, los adultos), todo cambia cuando se sabe que el 30 % de la recaudación irá destinado a proyectos en Calcuta (India). En busca de la isla de Nur es un proyecto del Centro de Nuevos Creadores en colaboración con la ONG Amigos de Calcuta.

Tu imaginación es el tesoro más preciado, déjate llevar y ayúdanos a construir un futuro para los niños de Calcuta, es su eslógan.

La obra es recomendable para niños de entre 3 y 6 años.

En busca de la Isla de Nur

★★★☆☆

Teatro:

Sala Mirador- Centro de Nuevos Creadores

Dirección:

Calle Doctor Fourquet, 31

Metro:

Embajadores, Lavapiés, Atocha

OBRA FINALIZADA

Cartel de 'En busca de la isla de Nur'