Concierto benéfico en San Antón: «La música puede cambiar el mundo» - Alfa y Omega

Concierto benéfico en San Antón: «La música puede cambiar el mundo»

El compositor Juan Antonio Simarro ofreció el sábado un concierto en San Antón con motivo del Día Mundial de la Justicia Social

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Juan Antonio Simarro

«La música tiene la capacidad de transformar el mundo. En un momento te cambia el estado de ánimo. Igual estás triste pero al escuchar una canción eso te ayuda a levantarte. Y si las personas cambian, el mundo cambia, cada uno a partir de su círculo más cercano», afirma el compositor Juan Antonio Simarro, que el sábado ofreció un concierto benéfico en la iglesia de San Antón con motivo del Día Mundial de la Justicia Social.

El evento se enmarcó en la campaña #quenadiepasehambre, que tiene el objetivo de apoyar la labor de Mensajeros de la Paz con los más desfavorecidos y golpeados por la crisis económica provocada por la pandemia.

Conocido compositor de teatro, cine y televisión, Juan Antonio Simarro interpretó al piano algunas de sus piezas más célebres, como la Obertura por los derechos humanos, de su sinfonía Por un mundo mejor, que compuso «pensando en que todos los seres humanos tenemos el mismo derecho a la vida»; o su composición Cuatro acordes para expresarme, que se pudo escuchar hace dos años en el Foro de los premios Nobel de la Paz en Minneapolis.

Simarro conoció al padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, en un homenaje que recibió hace años, y le pareció «una persona maravillosa que transmite mucha paz y alegría, y con un proyecto precioso entre las manos».