Claves para evangelizar en YouTube según iMisión
La misionera española en Corea del Sur Ester Palma identificará las oportunidades que ofrece esta plataforma y cómo crear contenido y comunidades en red en el curso Evangelizar en YouTube
La plataforma de evangelización iMisión ha lanzado un nuevo curso dentro de su oferta formativa online, titulado Evangelizar en YouTube, a través del que se ofrecerán las claves para convertirse en un auténtico misionero en esta popular plataforma de vídeos.
Se trata de cinco acciones imprescindible para ser parte activa de una comunidad con 2.000 millones de usuarios: definir la audiencia y el objetivo; elegir un estilo propio; cuidar el SEO, fijar día y hora, y cuidar, sobre todo, la vida espiritual.
Como parte más técnica, los alumnos podrán ver cómo se crea un canal desde cero, aplicando las estrategias básicas que existen para hacer crecer y consolidar nuevos canales de YouTube; diseñar planes de contenido; la elección de editores de vídeo, equipo y cómo montar sets de grabación caseros, además de profundizar en tres aspectos básicos: la creación de la comunidad, cómo hacer vídeos con gancho y cómo asimilar mensajes de odio, cuando lleguen.
También se presentarán las oportunidades y riesgos, así como las experiencias en primera personas de cuatro youtubers católicos de referencia: Smdani, Peregrino Gris, Actualidad Matrona y padre Adam Szustak.
La encargada de impartir el curso es Ester Palma, misionera católica en Corea del Sur desde hace 15 años. Palma, licenciada en Teología Fundamental por la Universidad de Deusto y formada como traductora intérprete, colabora con iMisión desde 2020. Mantiene desde hace tres años un canal de YouTube, seguido principalmente por jóvenes de España y América Latina, y mantiene presencia en Instagram, Twitter y Facebook. También ha sido colaboradora de Alfa y Omega.