El trinitario Pedro Huerta toma posesión como secretario general de Escuelas Católicas
Lo ha hecho en un acto sencillo celebrado este martes en el que han participado la presidenta en funciones, María Concepción Monjas; el hasta ahora secretario general, José María Alvira; el provincial de los trinitarios, Daniel García; así como el equipo directivo y el personal de la entidad
Pedro Huerta, de la Orden de la Santísima Trinidad y los Cautivos, ha tomado posesión como nuevo secretario general de Escuelas Católicas este martes en un acto en la sede de la entidad en el que ha participado su predecesor, José María Alvira, la presidenta en funciones de Escuelas Católicas, María Concepción Monjas, y el provincial de los trinitarios, Daniel García, entre otros.
En su intervención, Monjas ha agradecido la labor realizada por el marianista José María Alvira durante los últimos ocho años, especialmente por su entrega, capacidad de trabajo en equipo y su dedicación en favor de la escuela católica.
Según ha informado la patronal de la escuela católica, la religiosa ha elogiado la firmeza y convicción con la que el nuevo secretario general asume el cargo, y le ha recordado que no está solo, que cuenta con un gran equipo de profesionales en la sede nacional y autonómicas, así como con directores y responsables de colegios e instituciones que confían en su buen hacer.
Por su parte, Alvira ha agradecido al personal de la sede su profesionalidad, entrega y acompañamiento en estos años, y a Pedro Huerta su generosidad para afrontar este nuevo reto.
El nuevo secretario general ha manifestado sentirse ilusionado, optimista y convencido de que este nuevo curso que se presenta atípico puede ser una oportunidad para demostrar la creatividad y capacidad de adaptación de la escuela católica. Finalmente, ha agradecido a Alvira su trabajo, entrega y espíritu de diálogo.
Amplia trayectoria educativa
Huerta llega a Escuelas Católicas tras ser elegido por la Junta Directiva el pasado 19 de junio. Nacido en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, en 1970. Licenciado en Filosofía, Estudios Eclesiásticos y Teología Dogmática, es experto en pastoral escolar y un gran conocedor del mundo educativo por su dilatada experiencia como profesor y por ocupar distintos cargos directivos. Fue superior de los trinitarios de 2015 a 2020. En la actualidad es presidente de la fundación Educativa Santísima Trinidad.