El Papa insta a «aliviar, cuidar y curar los sufrimientos relacionados con las nuevas adicciones»
En El Vídeo del Papa del mes de abril, Francisco pide oraciones «para que todas las personas bajo la influencia de las adicciones puedan estar bien ayudadas y acompañadas»
Después de que el Papa lanzara hace poco más de una semana una edición especial de El Vídeo del Papa dedicado a rezar por los enfermos y por el fin de la pandemia, Francisco ha vuelto a sacar un nuevo vídeo, el correspondiente al mes de abril, que en este caso se detiene en las adicciones y pide rezar por quien las sufre.
Pero el Pontífice no solo se refiere a las adicciones típicas, como pueden ser las drogas o el alcohol. De hecho, no las cita, aunque deja entrever que también se refiere a ellas. Sin embargo, subraya concretamente la «adicción al juego, a la pornografía, a internet… y los peligros del espacio virtual».
El Santo Padre califica todo ello de «drama», pero en la grabación plantea un escenario esperanzador. «Apoyados por el Evangelio de la Misericordia podemos aliviar, cuidar y curar los sufrimientos relacionados con las nuevas adicciones», asegura.
Además, el Papa Francisco pide oraciones al final del vídeo «para que todas las personas bajo la influencia de las adicciones puedan estar bien ayudadas y acompañadas».