Cadena 100 y medio centenar de artistas reinterpretan Resistiré a beneficio de Cáritas - Alfa y Omega

Cadena 100 y medio centenar de artistas reinterpretan Resistiré a beneficio de Cáritas

Cadena 100 y el productor Pablo Cebrián han lanzado Resistiré 2020, una versión solidaria de la mítica canción del Dúo Dinámico. El tema ha sido reinterpretado desde sus casas por 50 artistas españoles, entre los que se encuentra Manuel Carrasco, Melendi o Rozalén, y recaudará fondos para el trabajo que está realizando Cáritas ante el coronavirus

Redacción
Foto: Warner Music Spain.

La mítica canción del Dúo Dinámico Resistiré se ha convertido en la banda sonora de la lucha contra el COVID-19 y en acicate para soportar con optimismo el confinamient provocado por el Estado de Alarma.

Ahora, el tema se ha convertido también en una iniciativa solidaria gracias a Cadena 100, al productor Pablo Cebrián y a 50 artistas españoles. Entre todos ellos han grabado y publicado una versión moderna de la canción, a la que han llamado Resistiré 2020. Con cada visualización se recaudará dinero para financiar el trabajo que Cáritas está haciendo frente al coronavirus.

En el proyecto han participado artistas de la talla de Álex Ubago, Álvaro Soler, Dvicio, Andrés Suárez, Blas Cantó, Carlos Baute, Conchita, David Bisbal, José Mercé, Manuel Carrasco, David Otero, Melendi, Rozalén o David Summers, entre otros muchos.

Respuesta ante la emergencia social

Desde la declaración del Estado de Alarma, la organización caritativa de la Iglesia activó sus mecanismos de respuesta a la emergencia social generada por la pandemia.

Concretamente, Cáritas está trabajando actualmente en cuatro ámbitos: «el acompañamiento a las necesidades básicas de las personas en situación social de mayor vulnerabilidad y exclusión social; el trabajo de incidencia política para salvaguardar los derechos de los ciudadanos en condiciones más precarias ante el impacto del COVID-19; la sensibilización social para fortalecer actitudes y procesos de acogida, escucha y acompañamiento comunitario y social a las personas y familias más expuestas ante los efectos del coronavirus; y la captación de fondos a través de la campaña Cáritas ante el coronavirus, cada gesto cuenta».