El pueblo de Madagascar, en el corazón de Francisco - Alfa y Omega

El pueblo de Madagascar, en el corazón de Francisco

Más allá de su belleza natural, el Pontífice señala en un vídeomensaje previo a su visita a Madagascar que «hay otra belleza que es aún más querida por Cristo y por el Papa, la de su pueblo»

Redacción
Atardecer en los árboles de Baobab, en la ciudad de Morondava, Madagascar, el 30 de agosto de 2019
Atardecer en los árboles de Baobab, en la ciudad de Morondava, Madagascar, el 30 de agosto de 2019. Foto: Reuters / Baz Ratner.

En un vídeo previo a su visita, el Papa ha querido mandar un mensaje al pueblo de Madagascar en el que insta a alabar a Dios por la belleza del país, pero sobre todo por la belleza de su pueblo.

«Su país es famoso por su belleza natural», «por ello debemos protegerlo y decir: “¡Laudato si!”», señala Francisco. «Pero hay otra belleza que es aún más querida por Cristo y por el Papa,  la de su pueblo, que es su santidad». Por esta razón, «iré a confirmaros en la fe y al mismo tiempo a alimentarme de ella», explica el Pontífice en el vídeomensaje.

Asimismo, el Santo Padre agradece el trabajo y la oración, «tanto personal como familiar, en comunidades parroquiales, así como en hospitales y cárceles», de cuantos están trabajando «para preparar mi visita».

La oración, concluye el Papa, «no conoce límites». Por eso, aunque «solo puedo visitar algunos lugares, con la oración llegaré a todos» e «imploraré la bendición de Dios».