El Papa Francisco realizará un viaje apostólico a Myanmar y a Bangladés del próximo 27 de noviembre al 2 de diciembre, según ha confirmado la oficina de prensa del Vaticano a través de un comunicado, en el que aún no ha dado detalles del programa.
Francisco visitará del 27 al 30 de noviembre la capital de Myanmar, Rangún, y la ciudad de Nay Pyi Taw; para después viajar a la capital de Bangladés, Daca, donde permanecerá hasta el 2 de diciembre.
El Papa, con los rohinyá
En varias ocasiones, el Pontífice se ha mostrado se ha mostrado preocupado por la situación de los rohinyá, minoría musulmana presente en los dos países asiáticos a los que ahora viajará.
La última ocasión en la que se refirió a esta minoría musulmana fue este mismo domingo. Tras el rezo del ángelus, el Santo Padre defendió los «plenos derechos» de los rohinyá, que han sido duramente reprimidos por el ejército de Birmania en las últimas semanas. La violencia ejercida ha provocado la muerte de centenares de civiles que huían hacia Bangladés.
«Llegan tristes noticias sobre la minoría religiosa de los rohinyá. Expreso mi cercanía hacia ellos y pedimos que se salven y haya hombres y mujeres de buena voluntad que les ayuden y den plenos derechos», pidió el Papa.
Europa Press / Redacción