13 nuevos sacerdotes en Madrid - Alfa y Omega

13 nuevos sacerdotes en Madrid

El sábado a las 19 horas el arzobispo de Madrid, conferirá a 13 diáconos la ordenación presbiteral en la catedral. Nueve de los ordenandos han sido formados en el Seminario Conciliar y otros cuatro en el Seminario Redemptoris Mater. A las 11 horas en la parroquia de la Preciosa Sangre (c/ Gran Avenida) monseñor Osoro ordenará sacerdote al diácono José Antonio Rodríguez Conde, misionero de la Preciosa Sangre

Juan Ignacio Merino
Los futuros sacerdotes junto a monseñor Osoro y a los rectores de los seminarios. Foto: Óscar González García/Infomadrid

Iñaki Errasti es un madrileño de 29 años que ha ejercido el ministerio diaconal en la parroquia de Nuestra señora de la Peña y San Felipe Neri de Vallecas. Este joven, que antes de entrar en el seminario estudió Periodismo y Derecho en la Universidad Complutense, entrega su vida a la Iglesia: «Prestaré mis manos al Señor para celebrar la Eucaristía, para perdonar los pecados y para llevar su misericordia donde la Iglesia me envíe».

José Luis Retegui, natural del Puerto de Santa María, ha vivido este año de diaconado en la parroquia Beato Manuel González de San Sebastián de los Reyes. Define este año como «un tiempo de encontrarme cada día con el Señor, al que ansío servir el resto de mi vida». El templo físico es un barracón, pero para este joven de 31 años su parroquia se asemeja a una gran familia donde «a quién más cuidamos es a Jesús en el Sagrario».

Un madrileño, un polaco, un chino y un hondureño son los cuatro diáconos que serán ordenados presbíteros del Seminario Redemptoris Mater de Madrid. César Gerardo Pineda, hondureño, llegó al seminario con 18 años, aunque la vocación ya la sintió con 8 gracias a dos sacerdotes. Con 12 años entró en el Camino Neocatecumenal: «En la comunidad el Señor se encargó de irme recordando la vocación». Tras nueve años de formación, incluidos dos de misión en Tierra Santa y en México, considera su alegría como un signo de la vocación: «A pesar de las dudas no podía negar que cada año estaba más contento».

Estos 13 futuros sacerdotes necesitan el sostén y la oración de su pueblo, por eso el que suscribe, que también será ordenado el 23 de abril, pide oraciones a los lectores de Alfa y Omega.