Llega a las pantallas el poder del Rosario - Alfa y Omega

Llega a las pantallas el poder del Rosario

Este jueves se estrena en todo el mundo hispanohablante el documental El Poder en mis manos, una película testimonial que, con ocasión del mes dedicado a María, busca redescubrir la belleza de la oración mariana por excelencia

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Foto: El poder en mis manos

El Poder en mis manos tiene como objetivo principal «ayudar a comprender el poder del Rosario para revitalizar las sociedades de los países que están en crisis espiritual», afirma el productor Josémaría Muñoz, de Goya producciones, ante el estreno mundial el jueves 21 de mayo de un nuevo producto audiovisual que ayuda difundir de manera testimonial la tradicional súplica mariana.

La cinta es una producción norteamericana financiada por la plataforma Rosary Evangelization Apostolate, dedicada a la promoción del Rosario en todo el mundo. En sus 81 minutos de duración se explica cómo la humanidad ha acudido al Rosario en momentos de crisis graves, y se recuerdan las alusiones que a esta plegaria han hecho los últimos Papas, desde Juan Pablo II hasta Francisco.

Junto a ello, la mayor parte de El Poder en mis manos tiene un tono testimonial. «Aparecen figuras conocidas y personas y familias desconocidas que tienen como base de su vida espiritual el Rosario», explica Muñoz. Así, se recoge el testimonio de una madre de familia con un hijo con discapacidad, «y cómo la oración lleva alegría a su día a día». También hay quien afirma haber descubierto su vocación sacerdotal gracias al Rosario, o quien logra la reconciliación con sus familiares después de años y años de rezar por ellos esta oración.

«El documental también insiste en la necesidad de que los hombres recen el Rosario y dirijan la oración en sus familias –afirma Josémaría Muñoz–, porque a veces parece que el Rosario es cosa del pasado o de abuelas, y no es así». En este sentido, la cinta reivindica «el papel del hombre a la hora de transmitir la fe en sus casas», y propone «redescubrir su protagonismo ante el ataque a la masculinidad que sufre hoy».

Además, el Rosario «ha sido insistentemente recomendado por Papas y santos», es un arma poderosa «a la hora de defenderse de los ataques del demonio», y permite «tener un contacto asiduo con el Señor y con la Virgen en nuestra vida diaria», atestigua Muñoz.

El documental, cuyo lanzamiento en español estaba previsto para el mes de octubre, ha visto adelantada su publicación a este mes de mayo «por la petición del Papa Francisco de recurrir a él en medio de esta pandemia», concluye Muñoz.

El Poder en mis manos se estrena este jueves en www.estrenosdecinedigital.com. Los lectores de Alfa y Omega tienen por cortesía de la productora un descuento de un euro utilizando el código: PROMOALFAYOMEGA.