El obispo de Mallorca se une «al dolor de las familias» tras el derrumbe de la terraza de un bar - Alfa y Omega

El obispo de Mallorca se une «al dolor de las familias» tras el derrumbe de la terraza de un bar

El accidente ha ocasionado 16 heridos y cuatro víctimas mortales. Entre ellas, un senegalés condecorado por salvar a un hombre de ahogarse

Rodrigo Moreno Quicios
Un oficial de policía se encuentra durante los trabajos de investigación tras el derrumbe del restaurante
Un oficial de policía se encuentra durante los trabajos de investigación tras el derrumbe del restaurante. Foto: AFP / Jaime Reina.

«Quiero transmitir mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas», ha dicho a los medios de comunicación Sebastià Taltavull, obispo de Mallorca, en la mañana del 24 de mayo a raíz del accidente ocurrido el jueves 23 en la terraza del bar Medusa Beach, de Palma de Mallorca. Del mismo «resultaron cuatro víctimas mortales y 16 heridos».

Taltavull ha enviado desde la diócesis que encabeza «nuestra solidaridad» y ha asegurado unirse «a los pésames y al dolor de las familias». El obispo ha revelado además que «esta misma mañana he oficiado la Misa a primera hora en la Casa de la Iglesia con los trabajadores de la Curia y la hemos ofrecido por los difuntos de esta tragedia». Durante la celebración eucarística «se ha orado por la recuperación de los heridos y por los equipos de emergencia que siguen trabajando en la zona».

El obispo de Mallorca ha anunciado que «esta oración se hará extensiva a toda la diócesis durante el día». Las parroquias de la isla están llamadas a «expresar nuestra solidaridad, nuestro apoyo y nuestra oración por los fallecidos».

Un senegalés condecorado

Según ha revelado el diario mallorquín Última Hora, una de las víctimas mortales del derrumbe ha sido Abdoulaye Diop, un senegalés de 44 años que en 2018 fue condecorado por la Policía local en reconocimiento al rescate que realizó en diciembre de 2017, cuando se lanzó al mar junto a su amigo Oumar M’bengue para salvar la vida a un hombre que se estaba ahogando. En declaraciones a EFE, Adama, una amiga de Diop, ha sostenido que «era muy buena persona, tenía muy buen corazón» y que la comunidad senegalesa en la isla está desolada.

En el momento del accidente, se desplazaron al lugar de los hechos Jaime Martínez, alcalde de Palma de Mallorca; Javier Bonet, teniente de alcalde, y Alfonso Rodríguez Badal, delegado del Gobierno.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró en la noche del jueves a través de su cuenta en la plataforma X estar siguiendo «de cerca las consecuencias del terrible derrumbe». Trasladó «la disposición del Gobierno de España a colaborar con todos los medios» y envió sus «condolencias a las familias de las personas fallecidas». La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, dio las «gracias a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por su rápida actuación».