Prueba de vida del padre Tom: «Necesito vuestra ayuda. Por favor, ayudadme»
El padre Tom Uzhunnalil, secuestrado el pasado mes de marzo durante un ataque yihadista a la residencia en Yemen de las Misioneras de la Caridad en el que fueron asesinadas cuatro religiosas, ha aparecido recientemente en un vídeo.
«Si bien, de las imágenes emitidas se puede apreciar que el estado de salud físico y mental del salesiano aparece débil; el vídeo es un testimonio que el padre Uzhunnalil se encuentra con vida», han explicado los Salesianos en un comunicado.
En el vídeo, publicado este sábado 24 de diciembre en YouTube, el sacerdote salesiano asegura que «mi salud se está deteriorando. Tengo que ser hospitalizado pronto» y suplica: «Por favor, venid en mi ayuda rápidamente».
Uzhunnalil también solicita la ayuda del Papa Francisco, al que le pide que, «como padre, cuide mi vida».
Seguir orando
Los Salesianos de Bangalore, hermanos de comunidad del sacerdote secuestrado, —consultado por la Agencia de Información Salesiana— han explicado que «si el padre Tom está todavía vivo, lo debemos a las oraciones de innumerables personas de todo el mundo».
Asimismo, piden que se continúe rezando «por el bienes bienestar y la seguridad de padre Tom», «por la paz en el mundo» y para que termine «la persecución religiosa, cultural y social» contra los cristianos.
«La Congregación Salesiana renueva la esperanza de poder volver a abrazar a su hermano y sigue apoyando los esfuerzos para una conclusión exitosa de la historia», concluye el comunicado de la agencia ANS.