Francisco y Benedicto XVI ya están vacunados contra la COVID-19 - Alfa y Omega

Francisco y Benedicto XVI ya están vacunados contra la COVID-19

Este miércoles comenzó la campaña de vacunación en el Vaticano. Para tal fin se ha habilitado el atrio del Aula Pablo VI

Redacción
Espacio habilitado para la vacunación contra la COVID-19 en el Vaticano

El Vaticano ha confirmado este jueves que tanto el Papa Francisco como el Papa emérito Benedicto XVI ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Tras ser preguntado por los periodistas, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, emitió el siguiente comunicado: «Puedo confirmar que, como parte del programa de vacunación del Estado de la Ciudad del Vaticano, la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 ha sido suministrada al Papa Francisco y al Papa emérito».

De este modo llega la confirmación oficial de una noticia que había sido adelantada este miércoles por la periodista Elisabetta Piqué en el diario argentino La Nación.

Según cuenta Juan Vicente Boo en el diario ABC, a diferencia de otros mandatarios, Francisco ha preferido hacerlo en privado. Dentro de tres semanas recibirá la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, seleccionada por el Vaticano para proteger frente a la COVID-19 a todo su personal –en torno a cinco mil personas– y sus familias.

El centro de administración de vacunas para los empleados ha sido instalado en el gran atrio del Aula Pablo VI ya que el ambulatorio es demasiado pequeño para mantener la distancia de seguridad y agilizar la administración en un plazo breve.

La pasada semana, Francisco ya adelantó en una entrevista en una televisión italiana que iba a ser vacunado esta semana y, además, manifestó que vacunarse era un deber ético. «Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida pero también a la de los demás», dijo entonces.