Uno de los acusados de disparar al obispo Carlassare confiesa su culpabilidad
Christian Carlassare, obispo electo de la diócesis de Rumbek, en Sudán del Sur, fue disparado en su casa la noche del 25 al 26 de abril de 2021. A causa de las heridas tuvo que ser trasladado de urgencia a Nairobi para recibir una transfusión de sangre
Según informa la Asociación de Conferencias Episcopales de África Oriental (AMECEA), durante el proceso que juzga a los seis sospechosos del ataque contra Christian Carlassare, obispo de Rumbek, uno de los acusados ha confesado su culpabilidad en los hechos que se juzgan. El pasado jueves se celebró la primera sesión del juicio. El hombre, del que solo se ha revelado su nombre, Sebit, reconoció al magistrado del Tribunal Supremo Sudsudanés, Alexander Sebur Subek, que abrió fuego contra el misionero comboniano la noche del 25 al 26 de abril de 2021.
Christian Carlassare, de solo 44 años, fue nombrado por el Papa Francisco obispo de la diócesis de Rumbek el 8 de marzo de 2021. Llegó a Rumbek el 15 de abril procedente de la diócesis de Malakal y, tan solo 10 días después, sufrió el ataque. El misionero sigue en Italia por decisión de la Santa Sede que ha designado como administrador apostólico a Matthew Remijio Adam Gbitiku.
Carlassare iba a ser consagrado en una ceremonia prevista para el 23 de mayo de ese mismo año, pero lógicamente, se suspendió como consecuencia del ataque. La diócesis de Rumbek, que había permanecido en sede vacante desde 2011, espera todavía una fecha definitiva para celebrar la consagración de su obispo electo.