Un teólogo anglicano, Premio Ratzinger de Teología - Alfa y Omega

Un teólogo anglicano, Premio Ratzinger de Teología

Por primera vez, un cristiano no católico ha sido galardonado con el Premio Ratzinger de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, en su tercera edición. Se trata del biblista inglés Richard A. Burridge…

Redacción

Por primera vez, un cristiano no católico ha sido galardonado con el Premio Ratzinger de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, en su tercera edición. Se trata del biblista inglés Richard A. Burridge, Decano desde 1994 del King’s College, de Londres, y ministro de la Comunión anglicana. En la presentación de los Premios, el pasado viernes, el cardenal Camillo Ruini, Presidente del Comité Científico de la Fundación, subrayó su «gran contribución sobre el decisivo terreno del reconocimiento, histórico y teológico, de la conexión inseparable de los evangelios con Jesús de Nazaret», que es, de hecho, «el corazón de la obra teológica y de la solicitud pastoral de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI».

Burridge compartirá el Premio con el teólogo laico alemán Christian Schaller, Subdirector del Instituto Papa Benedicto XVI, de Ratisbona, y estrecho colaborador de monseñor Gerhard Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. De Schaller -explicó el cardenal Ruini- se reconoce no sólo su contribución a los estudios teológicos, sino «el papel que está llevando a cabo en la publicación de las Obras Completas de Joseph Ratzinger». Los Premios se entregarán el 26 de octubre, al término del Simposio Los evangelios: historia y cristología. La investigación de Joseph Ratzinger, organizados por la misma fundación en la Pontificia Universidad Lateranense, de Roma.

Alfa y Omega