Un grupo de laicas, religiosas y sacerdotes asesorará al seminario de Madrid
El arzobispo ha nombrado a un grupo consultor para «conectar de forma más intensa la formación y las actividades» del centro «con las necesidades y la vida diocesana»
El arzobispo de Madrid, cardenal José Cobo, ha nombrado a un grupo consultor para al seminario de Madrid. El equipo está formado por tres laicas, una religiosa y tres sacerdotes y tiene la función de «asesorar y conectar de forma más intensa la formación y las actividades» del centro «con las necesidades y la vida diocesana», han indicado desde la archidiócesis de Madrid.
Concretamente, el equipo ha surgido para «ofrecer pistas y asesoramiento al rector del seminario y al equipo de formadores». Han de reunirse con ellos de forma periódica «para contrastar visiones y retos, así como ofrecer la visión y peticiones que la diócesis hace al proceso formativo y la organización del seminario».
El grupo, cuyo nombramiento se ha hecho por un plazo de tres años, tiene igualmente el encargo de escuchar a los seminaristas «y poder visitar las distintas comunidades para conocer y proponer los retos que se plantean y hacer llegar la voz de la vida diocesana». Un proceso que tendrá dos direcciones. Por un lado, «acercar la vida del seminario a la diócesis, y por otro, la vida de la diócesis y sus necesidades al seminario».
Las siete personas del equipo son José Manuel Sacristán, sacerdote, párroco de Canencia; Lorenzo de Santos, sacerdote, director del Instituto Superior de Pastoral; Rafael Herruzo, sacerdote, párroco de Nuestra Señora de Europa; Julia García Monge, religiosa calasancia y tres laicas de la archidiócesis: Marta Medina Balguerias, Julia Parra y Leticia Arroyo Rufo.